Salud

Medicamento rompe coágulos cerebrales y detiene infartos

Medicamento rompe coágulos cerebrales y detiene infartos

MIAMI.- David Denmark, un detective de homicidios del Condado Miami-Dade que a sus 49 años luce saludable y está en forma, no parece ser un paciente típico de un infarto cerebral. “Si me hubieran preguntado si tendría un infarto cerebral, les hubiera dicho definitivamente que no. Yo comía de un modo saludable y hacía ejercicios todos los días”, dijo Denmark.
Una noche el pasado mes de junio, él comenzó a arrastrar las palabras y a perder el control motor de su cuerpo. “No me podía mover. No podía abrir los ojos por causa del vértigo. Yo pensé, ‘me llegó la hora, de esto me muero’ ”.
Fue transportado a Baptist Hospital, designado como un “comprehensive strokecenter”  donde fue rápidamente evaluado por Sergio Jaramillo, M.D., un neurólogo con Baptist Health Neuroscience Center .
Obtenemos un escán de tomografía computarizada (TC)  del cerebro, evaluamos al paciente neurológicamente y computamos una puntuación que nos dice cuán severo es el déficit neurológico, y si pensamos que el paciente es candidato para recibir tratamiento agresivo”, afirmó el Dr. Jaramillo. El escán reveló un infarto cerebral isquémico causado por un coágulo de sangre que estaba bloqueando el flujo de sangre al cerebro del Sr. Denmark. Él recibió de inmediato el medicamento intravenoso llamado tPA (activador tisular del plasminógeno en español) el cual destruye los coágulos de sangre.
“Después que me administraron el tPA, comencé a mover la mano izquierda de nuevo y sentí un hormigueo”, recuerda Denmark. Cuando comenzó a recobrar el movimiento de sus piernas, “Todo el mundo comenzó a aplaudir y a felicitarse el uno al otro y entonces pensé, ‘Okey, creo que todo va a salir bien’”.
Cuando se trata de un infarto cerebral el tiempo es crucial. El Sr. Denmark llegó a la sala de emergencia antes de la ventana de tres horas luego del comienzo de los síntomas que es cuando el tratamiento con el tPA puede ser eficaz.
“David respondió maravillosamente bien. A las 24 horas, todos sus síntomas neurológicos se le habían resuelto”, dijo el Dr. Jaramillo. “Si no hubiera llegado a nuestro “comprehensive stroke center”, seguro que hubiera tenido algún tipo de déficit neurológico permanente que hubiera afectado negativamente su calidad de vida”.
Fuente. almomento.net

Selena Gómez anuncia que padece lupus, pero ¿en qué consiste esta enfermedad?





selena gomez lupusImage copyrightEPA
Image captionLa cantante informó que ha recibido tratamiento de quimioterapia

Selena Gómez anunció que tomó una pausa en la música después de haber sido diagnosticada con lupus.
La joven de 23 años dijo que ha recibido quimioterapia para tratar esta enfermedad que afecta el sistema inmunológico. Pero, ¿qué es exactamente el lupus?
De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud Británico (NHS por sus siglas en inglés), el lupus es una condición compleja y poco comprendida que afecta diferentes partes del cuerpo.
La naturaleza de los síntomas varía, por lo que pueden ser leves en algunos casos y potencialmente mortales en otros.
Algunas manifestaciones de esta enfermedad afectan sólo la piel; pero este término se emplea, generalmente, para describir un tipo más severo de la condición: lupus eritematoso.
La enfermedad puede desarrollarse y afectar varias partes del cuerpo, incluyendo la piel, articulaciones y órganos internos.

Síntomas

Muchas personas pueden tener lupus por largo tiempo sin saberlo.



selena_lgomez lupusImage copyrightThinkstock
Image captionLa artista hizo una pausa en su carrera al ser disganosticada con la enfermedad

Alrededor del 90% de las personas afectadas son mujeres y tiende a manifestarse entre los 15 y 50 años de edad.
Los síntomas incluyen: cansancio extremo, erupciones en la piel (especialmente en la cara, las muñecas y las manos) y dolor en las articulaciones e inflamación.
Incluso los casos más leves de la enfermedad pueden ser angustiantes y tener gran impacto en la calidad de vida.
Sin embargo, los síntomas pueden ser similares a otras condiciones médicas más comunes por lo que es difícil de diagnosticar.
En algunas circunstancias, el lupus puede generar complicaciones como infecciones, ataques cardíacos o derrames cerebrales.

¿Qué causa el lupus?

En la forma más severa de esta enfermedad, el sistema inmune comienza a atacar e inflamar las células sanas, tejidos y órganos.
No se sabe a ciencia cierta por qué ocurre pero existe la hipótesis de que es debido a una combinación de factores genéticos y ambientales.
Esta condición es más común en personas de África, el Caribe o de origen asiático.

Tratamiento

Hasta el momento no hay cura para el lupus eritematoso sistémico, pero ha habido importantes avances en su tratamiento por medio del suministro de medicinas que ayudan a controlar los síntomas y reducir el riesgo de daños de órganos.
La quimioterapia puede emplearse para suprimir el sistema inmune por medio de una combinación de medicamentos.
Hace algunas décadas, el lupus era considerado una enfermedad terminal debido a la cantidad de personas que fallecían por complicaciones médicas a los pocos años de ser diagnosticadas.


Qué puedes hacer para dejar de roncar






un hombre durmiendoImage copyrightGetty
Image captionLos roncadores pueden fortalecer los músculos de su garganta con diferentes ejercicios, presionando el paladar con la lengua.

Es una tortura nocturna para millones de personas: esos ronquidos ajenos que no dejan conciliar el sueño.
Pero también es un problema, en más de un sentido, para los mismos roncadores: en los casos más graves los ronquidos van acompañados por un mayor riesgo de derrames e infartos.
¿Qué hacer si perteneces al equipo de los que roncan?
Empecemos por las causas de los ronquidos: la base del problema es que al dormir, los músculos del cuello y la garganta se relajan.
Eso hace que las vías respiratorias se estrechen, dejando menos espacio para que pase el aire.
ese aire hace vibrar –y sonar– el tejido blando que queda colgando en ese espacio reducido.

¿Qué puede hacerse?

Para evitar los ronquidos, mucha gente recurre al poco amable gesto de sacudir al molesto compañero de cama.
Pero los roncadores también tienen la opción de fortalecer los músculos de su garganta con diferentes ejercicios.
El programa de la BBC "Trust Me, I’m a doctor" (Confía en mí, soy doctor), por ejemplo, exploró una serie de seis ejercicios que recomienda hacer tres veces al día.
  • Para el primero hay que presionar el paladar –lo que se conoce como el techo de la boca– con la punta de la lengua y luego empujarla hacia atrás.
  • En el segundo nada más hay que presionar toda la legua contra el paladar.
  • El ejercicio tres consiste en presionar la parte de atrás de la lengua contra el suelo de la boca y luego empujar la punta de la misma contra tus dientes.
  • Para el ejercicio cuatro hay que abrir la boca todo lo que se pueda y empujar hacia arriba el velo del paladar al tiempo que dice "Ahhhhh".
  • En el ejercicio cinco se utilizan los dedos para empujar a las mejillas hacia afuera. Y para terminar se mastica algo alimento correoso, como las pasas, pero utilizando los diferentes lados de la boca en el proceso.




roncarImage copyrightGetty
Image captionLa posición en la que duermes también puede influir sobre tu producción de ruidos.

Y vale la pena: la gente que cumplió con esta rutina terminó roncando 36% menos seguido y 59% fuerte que antes.
Pero también hay otras cosas que tú mismo puedes hacer para dormir sin hacer tanto ruido.
Si el ruido proviene fundamentalmente de la nariz, por ejemplo, entonces se puede recurrir a una tirita nasal.
Y es que aunque parecen un simple trozo de cinta adhesiva, estar tiras pueden ayudar a disminuir los ronquidos manteniendo separadas las fosas nasales.
Por otro lado, aunque sientas que un traguito antes de dormir te ayuda a conciliar el sueño, si perteneces al equipo de los roncadores entonces es mejor que evites el alcohol.
Después de todo, este ayuda a que los músculos del velo del paladar y la garganta se relajen, que es lo que causa el problema.

Cómo duermes

La posición en la que duermes también puede influir sobre tu producción de ruidos.
Si duermes boca arriba es más fácil que tu lengua, barbilla y grasa y piel circundantes se relajen y obstruyan las vías respiratorias. Así que lo mejor es tratar de dormir de costado.
Y, en algunos casos, una solución a largo plazo es perder peso, pues el exceso de tejido graso cerca del cuello puede terminar apretando las vías respiratorias y dificultando la circulación del aire.
Por último, en algunos casos el problema es que las vías respiratorias están bloqueadas por mocos, especialmente si uno tiene gripe o está resfriado.




una chica se tapa los oídos
Image captionSi tus ronquidos son cosa seria, es mejor que vayas al médico.

Eso también estrecha las vías y aumenta las posibilidades de roncar.
Lo que significa que una buena sacudida antes de ir a la cama puede ser un buen remedio.
Recuerda sin embargo que los consejos de BBC iWonder no pueden remplazar los consejos médicos de un profesional.
Así que si tus ronquidos son cosa seria,lo mejor es empezar yendo al médico.


Cómo evitar los molestos mareos por movimiento






Mujer mareada en un avión
Se estima que una de cada tres personas en el mundo padece de mareo por movimiento.

El mareo le puede parecer un mal menor a aquellos bendecidos con una constitución fuerte.
"La gente no se muere por un mareo", afirma Bill Yates, neurocientífico de la Universidad de Pittsburgh, en Estados Unidos.
Pero para aquellos que lo sufren puede ser un verdadero problema, especialmente porque el mundo de hoy en día está lleno de escenarios propensos a provocar mareo por movimiento, desde carreteras llenas de curvas a vuelos en medio de turbulencias.
Pero, ¿qué es exactamente lo que lo causa? ¿Hay una cura?
La explicación más extendida del mareo por movimiento es que surge de una discordancia entre lo que vemos y lo que sentimos.
Para explicarlo de forma sencilla, el sistema nervioso central recibe mensajes opuestos a los que reciben los receptores del equilibrio en el cuerpo: el interior de los oídos, los ojos y los músculos que van desde la parte inferior de la espalda hasta los pies.
Por ejemplo, cuando estamos en un avión los receptores que hay en el interior de los oídos nos indican que nos estamos moviendo.
Pero nuestros ojos nos dicen lo contrario, pues el cuerpo no está en posición cambiante con respecto a los objetos de su alrededor, como nuestro asiento, el suelo o el asiento de enfrente.






Mareada en un auto
Para alguna gente, un simple viaje en auto puede ser una verdadera tortura por causa del mareo.

En los años 90, sin embargo, un grupo de investigadores desarrolló una explicación diferente: la llamada inestabilidad de la postura, que sostiene que la gente experimenta náuseas en situaciones en las que todavía no ha aprendido a mantener el equilibrio.
Nuestro cuerpo nunca permanece completamente quieto: los músculos están activos incluso cuando no nos movemos. Y eso causa un movimiento que hemos aprendido a contrarrestar de forma inconsciente.
Pero en el mar, si quieres permanecer estable, "hay que aprender nuevas maneras de hacer que el cuerpo pueda contrarrestar el hecho de que el suelo bajo nuestros pies se mueve", explica Tom Stoffregen, profesor de kinesiología en la Universidad de Minnesota, Estados Unidos.
"Pero aprender lleva tiempo. Y durante el aprendizaje no hay tanto control: uno será menos estable físicamente de lo que querría", explica Soffregen, para quienesta inestabilidad es lo que causa el mareo.

Jengibre y valium

Entonces, ¿cuál es la mejor manera de tratar el mareo por movimiento?
Hay muchos tratamientos pero una gran mayoría resultan en un efecto placebo, dice Timothy Hain, neurólogo especializado en la conexión entre el oído y el cerebro en la Universidad de Evanston, Illinois, Estados Unidos.





Pastillas
Muchos de los medicamentos recomendados para el mareo producen efectos secundarios.

Algunos llevan pulseras que ejercen presión en las muñecas y otros usanjengibre y té de menta para contrarrestar las náuseas.
Pero en lo que se refiere a medicamentos, la ciencia no ha avanzado demasiado en las últimas décadas.
Anticolinérgicos, antihistamínicos, anfetaminas y agentes que liberan serotonina son todavía las drogas más usadas para tratar el mareo.
Este tipo de drogas actúan contra los procesos iniciados por el mareo, pero tienen efectos secundarios, como que provocan sueño.
Aunque también hay soluciones que no precisan de ninguna sustancia.





Té
Alguna gente toma té para contrarrestar el mareo.

En 2006 científicos de la NASA decidieron poner a prueba una idea surgida por primera vez en 1981 con luces centelleantes.
La idea consistía en unas gafas que producen destellos de luz para "congelar" la escena, que se halla en movimiento, en la retina.
Las gafas fueron de ayuda para los participantes, que toleraron de media 30 minutos de un efecto que simulaba al mareo. Aquellos sin gafas aguantaron solo 24 minutos.
Y en 2013 los psicólogos Behrang Kashavarz, del Instituto de Rehabilitación de Toronto, y Heiko Hecht, de la Universidad de Maguncia, publicaron un artículo donde se describía cómo música placentera y ciertos olores pueden ayudar a aliviar el mareo producido cuando utilizamos un casco de realidad virtual.

¿Acostumbrarse?

Otro truco consiste en posicionarse en un lugar donde los ojos vean el mismo movimiento que siente el cuerpo y el oído: por ejemplo, es buena idea sentarse en el asiento delantero de un coche y fijar la vista en el horizonte, recomienda Sujana Chandrasekhar, director del Centro de Equilibrio de Nueva York.
"En un avión es bueno escoger un asiento cerca de las alas, donde no hay tanto movimiento", añade.
Tampoco se recomienda leer durante el viaje ni sentarse en un asiento que mire hacia atrás.





Marineros
La clave parece ser acostumbrarse. Como los marineros.

Pero algunos creen que el tratamiento más efectivo no consiste en elegir el mejor asiento o tomar medicamentos.
Catherine Webb, psicóloga del Laboratorio de Investigación Aeromédica del ejército de Estados Unidos, cree que la clave consiste en adaptarse.
Sam Puma, antiguo piloto militar y de la NASA, está de acuerdo, y recomiendarealizar ejercicios que vayan generando sensaciones de mareo de una forma gradual y controlada por el individuo.
"La idea es incrementar, durante un período de entre una y dos semanas, el vigor y la cantidad de repeticiones de ejercicios específicos de cabeza, cuello y torso", afirma.
"Estos ejercicios pueden incrementar la tolerancia a un nivel de mareo mayor".
Y a lo mejor ahí podría estar la clave. Después de todo los marineros suelen adaptarse tan bien a la situación en el barco que cuando vuelven de la faena suelen tener "mal de tierra" y necesitan tiempo para adaptarse.


5 consejos para proteger la piel de lesiones por el sol extremo de las vacaciones







Exponerse al sol en la playa
Tomar el sol requiere su técnica para evitar quemaduras o, incluso, correr el riesgo de sufrir cáncer de piel.

A pesar de las intensas campañas para prevenir el cáncer de piel por exposición al sol, muchas personas en vacaciones se liberan de toda restricción y asumen como único objetivo disfrutar del clima y la playa.
Incluso hay quienes no utilizan protector solar, pues consideran que es para los niños, o para quienes se quedarán en la arena por mucho tiempo tomando el sol.
Para prevenir lesiones típicas de temporada vacacional, o para recuperarse si ya es una víctima de ellas, aquí le compartimos unos consejos básicos.

1. Contra la piel reseca

La exposición al sol y permanecer mucho tiempo en el agua (mar o piscina) genera una pérdida importante de aceite natural de la piel.
La recomendación básica para evitar la resequedad que puede desembocar en lesiones más serias es utilizar una esponja para exfoliarse durante el baño al final de la jornada, para que luego pueda penetrar más fácilmente la crema humectante que ayude a recuperar la piel.

2. Para evitar los sarpullidos

El sudor generado por el intenso calor de la playa y las actividades que realizamos genera un exceso de sudor que puede quedar atrapado debajo de la piel, ocasionando sarpullidos o erupciones.






Personas utilizan sombreros en la playa
Un método sencillo de prevenir irritaciones labiales por exposición al sol es utilizar un sombrero.

Use una esponja para exfoliar la piel y liberarla de células muertas que impidan la transpiración, y tan pronto note áreas afectadas por erupciones emplee una compresa fría por unos minutos sobre la zona afectada, seguida por una crema humectante que contenga aloe vera o caléndula.

3. Ojo con los poros irritados

Para aquellos que se afeitan en temporada playera y comienzan a sufrir poros irritados en la zona de barba y bigotes, los dermatólogos aconsejan evitar el uso de todo tipo de lociones luego de rasurarse, y solo utilizar un jabón antibacterial. Luego aplique una crema humectante.

4. Cómo evitar lesiones en los labios

De nada vale el bronceado espectacular si al final del día se termina con un labio como volcán a punto de hacer erupción.
Para prevenir esta situación conviene utilizar un sombrero que permita proteger los labios de los rayos UV durante los días de playa.
Si sufre frecuentemente de este tipo de lesiones, algunos dermatólogos reseñados por el diario británico Daily Mail aconsejan consumir medicamentos como aciclovir antes de tener una exposición prolongada ante el sol.

5. Contra la insolación

Siempre use un protector o humectante que contenga SPF (siglas en inglés de Sun Protector Factor, Factor de Protección Solar) número 15. El grado de SPF mide la eficacia con la cual protegerá la piel contra los rayos ultravioletas emanados por el sol. A más alto el SPF, mayor protección.






Hombre expuesto al sol en la playa
La piel roja indica que ya sufres una quemadura. Aconsejan utilizar cremas con aloe vera o caléndula para aliviar el dolor y regenerar la piel.

En el medio especializado Lavozlibre.com recomiendan que la crema se debe aplicar, como mínimo, media hora antes de la exposición solar y esperar a que penetre en la piel.
Si se precisa alguna otra loción como anti mosquitos, se debe aplicar después. La piel tiene que estar libre de colonias o maquillaje y aunque en algún caso se puede aplicar, siempre debe hacerse después.
Evite exponerse intensamente al sol entre 11 de la mañana y 3 de la tarde. Y repita la aplicación del protector solar cada dos horas.
Pero si ya se transformó en "langosta", evalúe lo que la página Trendencias.com aconseja: lo mejor es aplicarse en las zonas afectadas un gel que contenga aloe vera o aceite de rosa mosqueta para disminuir el dolor y regenerar la piel; cuando se bañe hágalo con agua fría, el agua caliente agravará el dolor; también funcionan remedios caseros como utilizar compresas con vinagre, por su condición antiinflamatoria.
También vale aconsejar que, aun cuando se use protector solar, no significa que se puede pasar todo el día a la intemperie, y que es buena idea consumir mucha agua durante los días de playa.










7 síntomas de la diabetes que debes reconocer para detectarla a tiempo

Imágen © iStock / mjp
Imágen © iStock / mjp
Como con cualquier otra enfermedad, es importante que conozcas las señales tempranas de la diabetes para poder identificarla desde sus inicios y evitar problemas en el futuro. Entérate aquí de los síntomas a los que debes prestar atención.
Detectar cualquier condición en sus etapas más tempranas es fundamental, y la diabetes no es la excepción. A menudo, los síntomas iniciales de la diabetes casi ni se notan, especialmente los de la del tipo 2, porque suelen ser muy leves, y es frecuente ignorarlos o atribuirlos a otro problema de salud. Sin embargo, si experimentas algunos de los síntomas que te indicamos a continuación, acude sin demora a tu médico para que te haga la prueba de diabetes. Si no se trata a tiempo, la diabetes puede dar lugar a complicaciones muy serias, que van desde problemas renales (en los riñones), cardíacos (en el corazón) y en los ojos (incluyendo ceguera), hasta una amputación o coma diabético, por nombrar algunos.
Entre los síntomas que te ayudan a identificar la diabetes en sus inicios están los siguientes:
1. Mucha sed y necesidad de orinar frecuentemente.
Ambas cosas son de las primeras señales típicas de la diabetes. La razón: si tienes diabetes, el exceso de glucosa o azúcar en la sangre se acumula, y tus riñones se ven obligados a trabajar más de lo normal para filtrarlo y absorberlo. Si tus riñones tienen dificultades para controlar los niveles elevados de azúcar, el exceso de glucosa se expulsa a través de la orina junto con los líquidos extraídos (que se sacan) de los tejidos. Eso te hace orinar con más frecuencia, lo que puede provocar deshidratación. Y mientras más líquidos bebas para calmar la sed que sientes, más orinas.
2. Fatiga.Otro de los primeros síntomas de la diabetes es la fatiga sin motivos aparentes. La causa principal de esa fatiga o cansancio es que el cuerpo de un diabético no tiene la insulina que necesita para que el azúcar en la sangre entre en las células, en donde se convierte en energía energía (porque no produce suficiente o porque no funciona bien, hay resistencia a la insulina). Sin la energía que sirve de combustible para que el cuerpo pueda funcionar, la persona se siente extremadamente cansada. Hay otros factores que pueden contribuir a la fatiga, sobre todo la deshidratación, la obesidad y la presión arterial elevada o hipertensión que frecuentemente se asocian a la diabetes.
3. Pérdida de peso.
Un síntoma de la diabetes que también se puede presentar al inicio es la pérdida de peso sin motivos aparentes. Si orinar con frecuencia te hace perder glucosa, junto a ella también pierdes calorías. A la vez, la diabetes puede impedir que el azúcar que consumes con los alimentos llegue a tus células para convertirse en energía. Como tu cuerpo necesita energía para funcionar, como esa azúcar, esas calorías y esa energía no llega a las células, si padeces de diabetes probablemente tengas mucha hambre. El resultado de esta combinación es una pérdida de peso que puede ser rápida, sobre todo si tienes diabetes de tipo.
4. Visión borrosa.Es otro de los síntomas de la diabetes que pueden presentarse al inicio de la diabetes es la visión borrosa. Muchas personas en las primeras etapas de la diabetes empiezan a notar problemas con su vista, especialmente visión borrosa. Los niveles elevados del azúcar en la sangre, que está flotando en el torrente sanguíneo, sacan líquido de los tejidos del cuerpo, incluyendo de los del cristalino de los ojos. La falta de líquido afecta la capacidad del ojo para enfocarse. Si no se controla o si se agrava, la diabetes puede dañar los vasos sanguíneos en la retina (la parte de atrás del ojo). En la mayoría de las personas, estos cambios tempranos no causan problemas significativos en la visión. Pero si la diabetes se agudiza o si los cambios progresan sin que se detecten, pueden dar lugar a la disminución en la visión (retinopatía diabética de diferentes grados) o incluso a la ceguera.
5. Llagas o magulladuras que demoran en sanarse e infecciones frecuentes.
Ambas cosas parecen ser más frecuentes en los diabéticos. No se sabe a ciencia cierta la causa. Puede deberse a que los niveles elevados de glucosa que interfieren con el proceso natural de sanación del cuerpo, y también su capacidad de combatir las infecciones. En las mujeres son frecuentes en particular las infecciones vaginales causadas por hongos y las infecciones de la vejiga (cistitis).
6. Entumecimiento o sensación de hormigueo en los pies.Se debe a que la elevación del azúcar o glucosa en la sangre que puede dar lugar a daños en las terminaciones nerviosas o en los nervios (se conoce como neuropatía diabética). No se refiere a que en si cause ansiedad. Se refiere, por ejemplo, a una sensación de ardor en los pies.
7. Encías rojas, hinchadas o adoloridas.
La diabetes puede debilitar la capacidad de tu cuerpo para combatir los gérmenes, lo que aumenta la probabilidad de desarrollar infecciones en tus encías y en los huesos que mantienen los dientes en su lugar. Es posible que las encías se separen de los dientes y éstos se aflojen, o que se formen llagas en las encías, sobre todo si tienes una infección en ellas antes del comienzo de la diabetes.
Otros factores que debes tener en cuenta:
  • Tener sobrepeso.
  • Haber padecido de diabetes durante un embarazo (diabetes gestacional).
  • Tener antecedentes familiares de diabetes.
Es importante que te fijes en las posibles señales de la diabetes para detectar la enfermedad en sus inicios, antes de que tenga tiempo de ocasionar daños en tu organismo. Pero como la diabetes a veces no da síntomas al principio, lo mejor es que te hagas controles de los niveles de azúcar en la sangre durante tus chequeos médicos regulares. Si tus niveles están elevados, tu médico puede iniciar el tratamiento de inmediato.
Si la diabetes no se trata, puede causar daños serios en el cuerpo. Pero si sigues las indicaciones de tu médico y participas activamente en el tratamiento, estarás poniendo tu granito de arena para manejar la diabetes y llevar una vida normal y saludable, informó Vida y Salud.

Fuente: Ensegundos


Lactancia Materna


La Lactancia Materna

La lactancia materna es la alimentación con leche del seno materno. La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) señalan asimismo que la lactancia «es una forma inigualable de facilitar el alimento ideal para el crecimiento y desarrollo correcto de los niños».

La OMS y el Unicef recomiendan como imprescindible la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses del recién nacido. También recomiendan seguir amamantando a partir de los seis meses, al mismo tiempo que se va ofreciendo al bebé otros alimentos complementarios, hasta un mínimo de dos años.

·         La leche de mamá tiene todo lo que necesita el bebé.

·         Es tan buena que el bebé no necesita nada más. Ni agua, ni jugo, ni tecitos, etc.
·         Tiene todas las vitaminas, las grasas y las proteínas que necesita el bebé en cantidad exacta.
·         El bebé es más sano y tiene más defensas, previene las diarreas.
·         Es la vacuna para todas las enfermedades infectocontagiosas.
·         Nos ayuda a ahorrar dinero.
·         Se digiere bien y el bebé no se constipa.
·         Está a la temperatura justa y no se echa a perder.

Otros beneficios
·         Crea un lazo de amor muy fuerte que protege al bebé tanto física como mentalmente.
Sin hablar mamá y bebé se entienden.
·         La leche de mamá, siempre está disponible, no se acaba y el bebé se puede calmar en el acto.
·         Da satisfacción a la mamá y al bebé.
·         De noche se puede amamantar sin tener que levantarse y se puede seguir descansando.
·         La mamá está más cariñosa con los otros hijos y con el marido.
·         El bebé se desteta cuando la mamá y él están listos para hacerlo.

Fuente: Wikipedia y Planeta Mama.





VIH/SIDA

VIH es la sigla del virus de inmunodeficiencia humana. El VIH es un virus que mata o daña las células del sistema inmunológico del organismo. SIDA es la sigla del síndrome de inmunodeficiencia adquirida. Es el estadio más avanzado de esta infección.

Cómo Prevenir el VIH/SIDA
  • La abstinencia (no tener sexo)
  • La monogamía con su pareja (una pareja fiel) puede ser sin riesgo con tal de que:
    • ambos no estén contagiados (se han examinados y sean VIH negativos)
    • ambos tienenl sexo solamente con su pareja
    • ninguno de los dos se arriesga usando drogas u otras prácticas
  • El sexo oral (de boca a los genitales) corre menos peligro de contagio que el sexo anal ó vaginal, con que no hayan heridas en la boca ó encías sangrantes.
  • Usa un condón cada vez que tengas sexo.  Los condones para el hombres se ponen en el pene, los condones para mujeres se usan adentro de la vagina.  Vea abajo para saber más informasion acerca de condónes.
  • Las píldoras anticonceptivas ó el “patch” no ofresen ninguna protección contra el VIH/ETS.
  • Si usas drogas o estas bajo la influencia de alguna, quisas olvides  usar protecsion durante el sexo.  Si usas agujas de otra persona te puedes contagiar por medio de las gotas mas pequenas de sangre. La mejor manera de evitar la infección es al no usar drogas del todo.
  • Si usas drogas, puedes evitar la infección si no te inyectas.  Si te inyectas, no compartas agujas con otros.  Si tienes que compartir agujas, con otros límpialas bien con cloro y agua cada vez que se usen.
  • EL sexo oral corre cierto riesgo de transmitir el VIH, especialmente si los flúidos corporales entran en la boca cuando hay heridas ó encías sangrantes. Se puede evitarel  contagio con el uso de un dique de látex ó plástico sobre la vagina, ó al usar el condón en el pene. Los condones sin lubricante, o con lubricante de sabores son mejores para el sexo oral, pues la mayoría de los lubricantes tienen mal sabor.
Ponerse Límites
Decida cuánto riesgo está dispuesto a incurrir.  Sepa cuanta protección quiere usar durante las distintas actividades sexuales. Antes de tener sexo:
  • Piense en tener sexo seguro.
  • Estableze tus límites.
  • Consiga suficientes condones y lubricantes (ú otra barrera) & asegurate que los puedas encontrar facilmente cuando los necesites.
  • Habla con tu pareja (as) de antemano para que sepa cuáles son los límites.
Fuente: Wikipedia y Social Health Counsil



Nauseas y Vómitos














Las nauseas se presentan con malestar en el estomago, asociadas a la necesidad de vomitar.


Náuseas es la sensación de tener ganas de vomitar. Con frecuencia se la denomina "estar enfermo del estómago".
Vomitar o trasbocar es forzar los contenidos del estómago a subir a través del esófago y salir por la boca.
Las náuseas pueden ser síntoma de:
·         Gastritis
·         Variaciones de tensión arterial
·         Hipercolesterolemia
·         Laberintitis
       Glaucoma

Método 1 de 7: Causas comunes de las náuseas

  1. Cure Nausea Step 1 Version 4.jpg
    1
    Busca el causante. Si tienes episodios de náuseas, lleva un diario un par de semanas y ve si puedes encontrar factores comunes.
    • Las náuseas pueden ser un efecto secundario de ciertas alergias a alimentos. Si las sientes, piensa qué fue lo que comiste en las anteriores 8 o 12 horas.
    • Intolerancia a la lactosa. Si eres de los que no pueden digerir lácteos o sienten náuseas después de consumirlos, quizá seas intolerante a la lactosa. Sin embargo, no es el fin del mundo, hay medicamentos que te ayudarán a digerir la lactosa si los tomas antes de cada comida, así como leches y productos lácteos especiales sin lactosa. Desafortunadamente, la leche de cabra también contiene lactosa, así que no es un buen sustituto..
    • Malestar con el movimiento. Algunas personas sienten náuseas al subirse a aviones o al viajar en auto. Esto puede prevenirse con medicamentos comunes. El dramamine funciona muy bien y es económico.
    • Embarazo. El embarazo produce los "mareos matutinos", que por lo general aparecen en la mañana, pero pueden aparecer en cualquier momento del día. Comer galletas, sobre todo las saladas, te ayudará con este problema.
    • Si la causa de las náuseas es el consumo excesivo de alcohol (en otras palabras, si tienes resaca), el Alka-Seltzer funciona muy bien por las mañanas. También asegúrate de beber mucha agua para recuperar fluidos. Si esta es la causa frecuente de las náuseas y es difícil quitarte este hábito, deberás buscar ayuda médica pues podrías ser adicto al alcohol.
  2. Cure Nausea Step 2 Version 4.jpg
    2
    Hazte acupresión. Puedes hacerlo presionando tu pulgar sobre tu muñeca por 30 segundos. Tu dedo índice y mediano deben estar en la parte alta de tu muñeca.

Método 2 de 7: Relájate

  1. Cure Nausea Step 3.jpg
    1
    Dale a tu cuerpo lo que necesita. Si te sientes mareado (comúnmente parte de las náuseas), procura no moverte demasiado, aunque tu estómago tenga sobresaltos, hazlo a menos que realmente sientas ganas de vomitar.
    • Lo más importante es mantener tu cabeza quieta.
    • Recuéstate con tus rodillas dobladas. Esto puede ayudarte a aliviar el dolor.
    • Considera tratar de arrodillarte y descansar tu frente en una almohada. Te puede ayudar a estirar y a descansar el cuerpo al mismo tiempo.
    • Después de descansar, ponte de pie lentamente.
  2. Cure Nausea Step 4 Version 4.jpg
    2
    Recuéstate boca abajo sobre un piso frío. Esto puede ser muy relajante.
  3. Cure Nausea Step 5 Version 4.jpg
    3
    Utiliza paños fríos y mojados. A veces, ponerte un paño fresco en la frente puede ayudar a relajarse.
  4. Cure Nausea Step 6 Version 4.jpg
    4
    Duerme o toma una siesta. Quizá te sientas mejor o peor cuando te despiertes, pero es mejor que sufrir.
  5. Cure Nausea Step 7 Version 4.jpg
    5
    Inhala profundamente. Cuando sientas un ligero malestar estomacal, inhala profundamente para crear un patrón de ritmo diferente en el estómago.
  6. Cure Nausea Step 8 Version 4.jpg
    6
    Toma un baño y relájate. Se sabe que la ansiedad empeora las náuseas. Si te obsesionas con tus malestares quizá te sientas peor. Estimula tu mente.

Método 3 de 7: Aire fresco

  1. Cure Nausea Step 9 Version 4.jpg
    1
    Toma un poco de aire. Deja que el aire de un ventilador te dé directamente en el rostro o en tu cuerpo. Esto reducirá las náuseas y te hará sentir bien.
  2. Cure Nausea Step 10 Version 4.jpg
    2
    Aléjate de olores desagradables. Evita sentarte en cuartos calurosos y evita olores repulsivos, aunque cuando sientes náuseas cualquier olor lo es.
  3. Cure Nausea Step 11 Version 4.jpg
    3
    Da un paseo alrededor de la cuadra y toma un poco de aire fresco. Algunas veces, el solo hecho de dar un paseo y tomar aire ayudará a que tu cuerpo se sienta mejor. Entre más pronto lo hagas después de que sientas las náuseas, será más fácil superarlo.
    • Algunas personas sienten que cualquier actividad empeora las náuseas. Sé sensato y deja la actividad si te hace sentir peor.
  4. Cure Nausea Step 12 Version 4.jpg
    4
    Huele alcohol. Aplica una cantidad pequeña sobre bolitas de algodón o almohadilla para maquillaje y sostenlo debajo de tu nariz

Método 4 de 7: Medicamentos de venta libre

  1. Cure Nausea Step 13 Version 4.jpg
    1
    Busca alivio usando medicamentos que no requieran receta médica. Algunos medicamento comunes como el Pepto-Bismol y Melox pueden calmar las náuseas estomacales. Los doctores están de acuerdo en que todo depende de la causa de las náuseas, sin embargo, un estómago irritado puede sentirse mejor después de un par de cucharadas. Los medicamentos que alivian el malestar por movimiento como el Dramamine, también pueden ser de gran ayuda.
    • Algunos medicamentos pueden causar náuseas como un efecto secundario. Habla con tu médico.

Método 5 de 7: Alimentos que ayudan a aliviar las náuseas

  1. Cure Nausea Step 14 Version 4.jpg
    1
    Consume comidas y bocadillos regularmente. Quizá pienses que es lo último que quieres hacer, pero es lo primero que debes hacer. El hambre o el saltarte una comida puede hacer que te sientas mal.
    • Ingiere comidas pequeñas a lo largo de todo el día o bocadillos para evitar descomponerte. Evita comer de más y detente cuando estés lleno.
    • Evita comidas picantes o grasosas. Puede mejorar los síntomas de las náuseas.
  2. Cure Nausea Step 15 Version 4.jpg
    2
    Come galletas saladas. Según el Dr.Robert M. Stern: "Por lo general, cuando las personas tienen un poco de náuseas, se sentirán mejor si comen algo muy sencillo", profesor de psicología en la Universidad del Estado de Pensilvania State quien también es investigador de los malestares por movimiento y las náuseas para la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio, "Recomiendo alimentos bajos en grasa, tales como las galletas saladas".
    • No debes sobrepasarte. Una pocas galletas saladas aliviarán las náuseas, pero demasiada ingesta de cualquier alimento puede hacerte sentir aún peor.
  3. Cure Nausea Step 16 Version 4.jpg
    3
    Consume alimentos ricos en fibra. Estos alimentos quitan los químicos del organismo que inducen las náuseas. Come una manzana o un bocadillo de verduras crudas.
  4. Cure Nausea Step 17 Version 4.jpg
    4
    Consume cacahuates como bocadillo. Las nueces y demás alimentos ricos en proteínas recargan la energía gastada y mantienen las náuseas a raya.
  5. Cure Nausea Step 18 Version 4.jpg
    5
    Come un plátano. Los plátanos contienen potasio que se pierde durante los síntomas de las náuseas.
  6. Cure Nausea Step 19 Version 4.jpg
    6
    Come un poco de puré de manzana. No comas más de una cucharada a la vez hasta que las náuseas se hayan ido.
  7. Cure Nausea Step 20 Version 4.jpg
    7
    Aprovecha el jengibre. Come jengibre cristalizado o prepara té de jengibre rayando jengibre fresco y vertiendo agua hirviendo sobre la ralladura. Deja que repose y luego cuélalo.
  8. Cure Nausea Step 21 Version 4.jpg
    8
    Come caramelos con sabor a menta como Mentos o Tic-Tac. La menta alivia las náuseas. No comas demasiados, porque los caramelos azucarados pueden empeorar las náuseas.
    • La goma de mascar de menta sin azúcar es una opción, pero ten cuidado porque masticar causa ingesta de aire y esto causa hinchazón, lo cual empeora las sensaciones de náuseas.
  9. Cure Nausea Step 22 Version 4.jpg
    9
    ¡Come gelatina! Casi siempre, las náuseas se relacionan con los ácidos del estómago que reaccionan ante algo ingerido o inhalado. La gelatina es un remedio maravilloso, porque reviste el estómago y ayuda a neutralizar los ácidos. Además, es una sustancia suave, ¡justo lo que necesita tu estómago!
  10. Cure Nausea Step 23 Version 4.jpg
    10
    Haz la dieta de BRAT. BRAT es un acrónimo nemotécnico por los ingredientes de esta dieta (en inglés): plátanos, arroz, puré de manzana y pan tostado. Tal vez no cure las náuseas, pero puede acortar la duración de los síntomas. No dures mucho con esta dieta porque carece de contenido nutricional.

Método 6 de 7: Bebidas que ayudan a aliviar las náuseasCure Nausea Step 24 Version 4.jpg

  1. 1
    Bebe un cóctel de Melox. "Pon unas pocas gotas de licor de menta en una botella de Melox y mézclala con 1 litro de agua destilada", aconseja la Dra. Christa Farnon, directora asociada de los Servicio Médicos Ocupacionales de SmithKline Beecham, compañía farmacéutica en Prusia, Pensilvania. Toma unos pocos sorbos de este preparado para aliviar el malestar estomacal y usa el resto después, según lo necesites.
  2. Cure Nausea Step 25 Version 3.jpg
    2
    Bebe un poco de té de menta. La menta detiene los espasmos estomacales que inducen el vómito.
  3. Cure Nausea Step 26 Version 3.jpg
    3
    Bebe algo caliente. Un té, un caldo o una tisana de hierbas puede ayudarte a aliviar las náuseas. El calor puede ser una sensación calmante.
  4. Cure Nausea Step 27 Version 3.jpg
    4
    Bebe ginger ale, una bebida no alcohólica de jengibre. Este ha sido un remedio popular para asentar el estómago.
  5. Cure Nausea Step 28 Version 3.jpg
    5
    Toma bebidas deportivas o isotónicas. Estas contienen electrolitos de potasio y sodio que se pierden en los episodios de náuseas.
    • No bebas nada con cafeína. Los productos con cafeína pueden hacerle peor a tu estómago.
  6. Cure Nausea Step 29 Version 3.jpg
    6
    Evita los productos a base de leche. "La leche y los productos lácteos son más difíciles de digerir que otros alimentos", afirma el Dr. Farnon, "Estos contienen proteínas, grasas y crean mucosa. Esto significa que son más severos para el estómago".
  7. Cure Nausea Step 30 Version 3.jpg
    7
    Bebe refrescos sin más ingredientes. "Solo abre el refresco y bébelo sin nada más", dice el Dr. Grant. Él recomienda el ginger ale, pero otras bebidas similares pueden funcionar. También sugiere el jarabe sencillo de Coca-Cola, que se vende en la mayoría de las farmacias. Prepáralo con hielo raspado y tómalo cuando sientas náuseas. Las bebidas carbonatadas, por otro lado, contienen ácidos que agitan el estómago.
  8. Cure Nausea Step 31 Version 2.jpg
    8
    Bebe agua con bicarbonato de sodio. Mezcla la mitad de una cuchara de bicarbonato de sodio con un vaso de agua y bébelo. Sabe mal pero te dará un alivio rápido.

Método 7 de 7: Olvídate de las náuseas

  1. Cure Nausea Step 32.jpg
    1
    Haz algo divertido. Olvídate de las náuseas. Mira una película o habla con alguien. Prueba jugando un videojuego, escucha música. A veces, las náuseas están solo en la mente.
    • Trata de no estresarte por sentirte mareado. La ansiedad puede empeorar las náuseas.
    • ¡Lee un libro, haz un crucigrama o mira una película!
  2. A veces puedes sentirte relajado si te pones una toalla fría en la frente.
  • Procura no estresarte por sentirte mal, la ansiedad empeoran las náuseas.
  • Levántate lentamente. No realices ninguna actividad. Descansa o siéntate hasta que te sientas mejor. La actividad empeora las náuseas.
  • Inhala profundamente y rocía agua de fría a normal en tu cara.
  • Consume pequeñas comidas o bocadillos durante el día para que no sientas malestar estomacal. Evita comer demasiado y deja de hacerlo cuando te sientas lleno.
  • Evita la comida condimentada y los alimentos grasosos. No bebas nada con cafeína. Estos productos pueden hacerte sentir mal después.
  • Evita el alcohol y el cigarrillo.
  • A veces, rascarse la espalda puede ayudar a relajarse y despejar la mente de las náuseas.
  • Si tus náuseas son el resultado de la quimioterapia u otra afección médica, puedes usar marihuana médica legalmente en algunas partes del mundo. Presta mucha atención a las leyes de tu región. Si te arrestan, puedes sentirte peor.
  • Sostén tu cuerpo en ambas rodillas y descansa tu frente en una almohada.
  • No te relajes, no te sientes ni te recuestes en un baño caliente, sino empeorará las cosas. Más bien recuéstate o siéntate en un cuarto fresco y frío, esto hará que las náuseas desaparezcan más rápido.
  • Sostén los brazos en alto, esto hará que respires mejor. También puedes caminar alrededor de la casa evitando sentarte. Si debes sentarte, hazlo lentamente y no de golpe.
  • Evita las frutas cítricas y come fruta seca.
Fuente: Wikihow


Por qué nos arrugamos y qué podemos hacer para evitarlo















Arrugas

Dicen que nuestra piel cuenta la historia de nuestra vida.
El problema es que esa historia no siempre es precisa.
¿Por qué alguna gente se ve más vieja y otra más joven que la edad que tienen?
Encontrar la respuesta a esa pregunta podría ser la clave para tener una apariencia más lozana.
¿Qué dice la ciencia? ¿Qué es lo que hace que envejezca la piel? ¿Hay algo que hacer, sin someterse a la cirugía plástica?

¿Qué causa las arrugas?

GUÍA INTERACTIVA
  • ×
  • Epidermis

    ×

    Tu epidermis forma la capa exterior de tu piel: una barrera física resistente que protege tu cuerpo del mundo que te rodea.
    Tu cuerpo produce en promedio una nueva epidermis entera más o menos cada 60 días. Las células en la superficie de tu piel se descascaran y continuamente son reemplazadas con otras nuevas que están debajo.
    A medida que envejeces, la renovación de la epidermis toma más tiempo, por lo que se empiezan a notar cada vez más las marcas de la vejez.
  • Dermis

    ×

    Tu dermis es absolutamente crucial en el proceso de envejecimiento.
    Es alimentada por los vasos sanguíneos y contiene el colágeno y las fibras elásticas que mantienen tersa, firme y lisa la piel joven.
    La cantidad de colágeno y fibras elásticas en tu dermis disminuye con el paso de los años. Además, pierdes la grasa que está bajo los tejidos de tu piel.
    Como resultado, ésta pierde elasticidad, se afloja y empiezas a ver las señales reveladoras de las arrugas.
  • Colágeno

    ×

    El colágeno le da a tu piel su fuerza y elasticidad. Forma una compleja red en 3D de fibras.
    Hasta más o menos la edad de 40 años, tu cuerpo produce mucho colágeno de manera muy eficiente, pero después de eso, todo es deterioro.
  • Fibroblastos

    ×

    Los fibroblastos son máquinas de producir colágeno. En pieles jóvenes, también halan al colágeno, ayudándole a evitar que tu piel pierda su tersura y firmeza.
    Con los años, la producción de colágeno mengua y las conexiones entre los fibroblastos y el colágeno empiezan a fallar.
    El resultado es fácil de ver: más arrugas y más profundas.

Protégete del sol

¿Por qué?
Todos estamos conscientes del riesgo de quemarse con los rayos del Sol, pero ese es sólo uno de los peligros que ese astro representa para nuestra piel.
La luz del Sol contiene diferentes tipos de rayos UV y el efecto que estos tienen depende de su longitud de onda.
Las quemaduras son causadas por los rayos UVB (ultravioleta B), que queman la capa superior de la piel, pero no pueden penetrar hasta la epidermis o dermis.
Los rayos UVA tienen una longitud de onda mucho más larga, por lo que su efecto es más profundo: pueden degradar el colágeno que es el "adhesivo" de nuestro cuerpo, de manera que si se debilita en la piel, salen arrugas.














null

¿Qué hacer?
Simple: usa protector solar.
Pero no sólo cuando estés asoleándote.
Debido a que tienen una longitud de onda larga, los rayos UVA pueden traspasar vidrio, lo que quiere decir que el envejecimiento de tu piel puede estarse acelerando cuando conduces hacia la oficina o te sientas al lado de una ventana.
Asegúrate de que la botella de tu protector solar tenga cinco estrellas de protección contra los rayos UVA.

Come los alimentos correctos

¿Por qué?














null
Sólo respirar nos arruga.

Cada vez que respiras, una fracción diminuta del oxígeno que inhalas entra en tus células y ataca tu ADN.
Esas moléculas de oxígeno son conocidas como radicales (antes radicales libres). El daño que causan, especialmente a los fibroblastos productores de colágeno en tu piel, se acumula con el tiempo. Y causa arrugas.
¿Qué hacer?
Necesitamos respirar, así que por ese lado no hay opción.
Pero los científicos están convencidos de que si uno se alimenta de cierta manera puede reducir el daño que causan los radicales.
Estás son unas reglas claves a seguir:
Regla 1: Escoge colores vibrantes














null
Los tomates, por ejemplo, son una excelente fuente de un poderoso antioxidante llamado licopeno, que es el que le da su color distintivo y es también bueno para prevenir el estrés oxidativo que acelera el envejecimiento.

Regla 2: Decántate por frutas y vegetales con sabor amargo














null
Vegetales como el brócoli o los rábanos son una fuente rica de un tipo de antioxidante llamado glucosinolato. Consumir este tipo de ingredientes puede potenciar las defensas naturales de la piel.

Regla 3: Como mucho pescado azul o graso














null
El ingrediente vital en el pescado azul o graso como el salmón, las sardinas o el arenque, es Omega 3. Este ácido graso amortigua la inflamación en las células de la piel, lo que también ayuda a lentificar el estrés oxidativo.

Otros factores, como fumar, también pueden acelerar el envejecimiento de la piel.

Vigila el azúcar en tu sangre

¿Por qué?
Los científicos que exploran el vínculo entre el azúcar en la sangre y el envejecimiento de la piel han descubierto que la gente con altos niveles de glucosa se ven hasta dos años más viejos de lo que son.
¿Qué pasa? El exceso de azúcar en nuestra sangre se pega al colágeno en nuestra piel y hace que este último se vuelva más quebradizo, lo que implica que el proceso de reparación de la piel se torna más dificultoso. ¿El resultado? Más arrugas.














null

¿Qué hacer?
Nada demasiado drástico.
El azúcar sanguíneo se produce naturalmente cuando uno digiere comida y es una parte esencial del proceso con el que el cuerpo adquiere la energía que necesita para funcionar.
Pero al hacer ejercicio regularmente y cortar la cantidad de carbohidratos que comes puedes ayudar a evitar que los niveles de azúcar en tu sangre sean altos y las implicaciones asociadas con el envejecimiento de tu piel.
Si tienes una condición médica prexistente como diabetes, consulta a tu doctor.
















EL DENGUE


El dengue es una enfermedad infecciosa, causada por el virus del dengue, que es transmitida por mosquitos, principalmente por el mosquito Aedes Aegypti. La infección causa síntomas gripales y evoluciona hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, llamado dengue hemorragico.



Acciones para prevenir el dengue

Para evitar el dengue es necesario eliminar los criaderos del mosquito, por lo que se debe hacer lo siguiente:
  • Mantener bien tapados todos los recipientes donde se almacena agua para uso doméstico.
  • Rellenar los huecos en árboles, tapias y paredes con cemento.
  • Eliminar el agua estancada de recipientes, charcos, blocks de construcción y otros objetos.
  • Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas para que no entre el mosquito.
  • Sustituir con tierra o arena el agua de los floreros y macetas del hogar, lugares de trabajo, centros de estudio y en cementos.
  • Hacer perforaciones en las llantas de los parques infantiles para que no se acumule agua.
  • Enterrar todo tipo de basura: cáscaras, recipientes, llantas u otros objetos que puedan almacenar agua.

Fuenre: Como Hacer Para Y Wikipedia

La mejor edad para convertirse en madre























Un estudio revelo que la mejor edad para tener hijos seria a los 34 años. En el análisis se tomaron en cuenta aspectos biológicos y sociales.

La edad promedio de una mujer cuando tiene su primer hijo en los Estados Unidos ronda los 27 años, según un informe del 2010 del Centro de Investigaciones Pew. Entre los 20 y los 34 se ubica la mayoría y, desde 1990, la tasa de partos se ha incrementado en mayores de 30 años, según la institución.
Hay razones diversas por las cuales el retraso de la maternidad es una tendencia en crecimiento, y se asocia “al aplazamiento en la edad para contraer matrimonio y el acceso a un nivel educativo más alto”, según el Centro de Investigaciones.
“Obstetras y ginecólogos están preocupados por este retraso, porque el sistema reproductivo de las mujeres está en su auge un año o dos después del final de la adolescencia”, expone el sociólogo John Mirowsky, en el sitio de la Universidad de Texas en Austin. Sin embargo, sus investigaciones han sugerido que esperar hasta fines de la segunda década de vida o mediados de la tercera, podría favorecer al niño y a su madre.
Mirowsky apunta concretamente hacia los 34 años como la edad ideal para convertirse en mamá. ¿Por qué?
Su investigación, publicada en 2005 en la revista científica Journal of Health and Social Behavior, se basó en el seguimiento durante ocho años de 2.215 mujeres. Mirowsky detectó una elevada tasa de problemas de salud entre aquellas que dieron a luz durante la pubertad o poco después. El riesgo tendería a caer hasta alcanzar su punto más bajo a los 34, para luego dispararse nuevamente hacia los 40, recopila el comunicado de la Universidad de Texas en Austin.

Contra el punto de vista estrictamente biológico, que señala el fin de la adolescencia como el momento propicio para tener hijos, este planteo sugiere que postergar la maternidad podría resultar en beneficios para la salud de la mamá y del niño.

Cómo saber cuál es la mejor edadA pesar de que muchos expertos dirían que no existe un tiempo perfecto para formar una familia, según el sitio Parenting sí hay aspectos emocionales y fisiológicos que deberían considerarse en cada etapa de la vida.

En la década de los 20 podrías tener más energía, pero menos recursos económicos y experiencia, a diferencia de los 30 o los 40, cuando tendrías más posibilidades de gozar de una situación financiera estable. Aunque, a esta edad podría costarte más quedar y permanecer embarazada, y mantener la energía para cuidar del bebé, señala el portal mencionado.

Fuente: https://es-us.mujer.yahoo.com
Ensegundos.do





























Beneficios de los senos pequeños





















En una encuesta sobre complejos e inseguridades de las mujeres en la cama, realizada hace unos meses por la versión española del periódico 20 Minutos, las participantes ubicaron en el sexto lugar la forma y tamaño de los senos, pero, ¿sabías que hay muchos pros de un busto pequeño
Es verdad que la tendencia marca que a los hombres les fascina un busto grande, pero la realidad indica que no siempre es así. Según un estudio norteamericano, 25% de los varones prefiere a las mujeres de busto pequeño.
No importa qué tan planos, grandes, flácidos estén, sólo hay que estar orgullosas de ellos y mostrarlos. Los pros de unos senos pequeños son:
¡Lúcelos con orgullo!
Sientes más placer. Según un estudio realizado en la Universidad de Viena, los senos pequeños son más sensibles que los más grandes, estos últimos están cubiertos por más tejido graso que glandular. De esta manera, es ligeramente más fácil estimularlos durante el sexo; además, como pesan menos, se puede manejar mejor su movimiento en ciertas posiciones sexuales.
Mantienen tu salud bajo control. La oncóloga Marisa Weiss, de la Organización Breast Cancer, asegura que es mucho más sencillo detectar un bulto o alguna anomalía en lo senos pequeños, dado que tienen menos capas de grasa.
Evitas dolores. Muchas mujeres con busto grande sufren por el peso de sus senos, los cuales ejercen presión sobre el cuerpo dando lugar a todo tipo de tensiones musculares y dolores en las vértebras cervicales.
Te hacen parecer más joven. Con el paso del tiempo, el busto se cae naturalmente y eso se nota mucho más cuando son grandes. En cambio, los senos pequeños son los menos afectados por la gravedad y, por esta razón, te hacen parecer más joven.
Si piensas que todas las celebridades son de curvas prominentes y busto voluptuoso, piensa en actrices como Gwyneth Paltrow o Keira Knightley. Ellas han sabido sacarle provecho a su delgadez y elegancia. Y tú, ¿vives acomplejada por el tamaño de tus senos?
               Ensegundos

No hay comentarios.:

Publicar un comentario