Ferries del Caribe

 



El 1ero de FEBRERO FERRIES DEL CARIBE REANUDA OPERACIONES CON PASAJEROS ENTRE PUERTO RICO Y REPÚBLICA DOMINICANA. 

San Juan, PR – Hoy nos sentimos contentos porque al fin podemos compartir con ustedes la alegría que nos da informarles que desde este lunes, 1 ero de febrero de 2021 comenzamos con nuestros viajes de pasajeros entre Puerto Rico y República Dominicana, manteniendo todos los protocolos de salud y seguridad para el cuidado y bienestar de todos los huéspedes, tripulantes y empleados de Ferries del Caribe.

 Es importante que preste mucha atención a todos los puntos aquí mostrados antes de su viaje con destino a Puerto Rico o República Dominicana. 
1) Requisito Prueba Negativa de COVID-19 para entrada a Puerto Rico
  El CDC exige que todo pasajero que entre a territorio de los Estados Unidos tenga una prueba del COVID -19 (PCR o Antígenos) negativa, realizada con menos de 72 horas a su llegada a los EU.

  Esta prueba la debe presentar antes de abordar.
  Si el resultado es positivo o no cuenta con la prueba no se le podrá brindar el servicio.
 2) Completar Declaración del Viajero Alerta COVID-19 a. El Departamento de Salud de Puerto Rico conforme a la Ley 81 de 1912 Articulo 81 y en virtud de la Orden ejecutiva 2020-052 requiere que toda persona que viaje a Puerto Rico antes de desembarcar complete el formulario Declaración de Viajero Alerta COVID-19.

 b. Debe completar la declaración que se encuentra en el siguiente enlace: https://app.travelsafe.pr.gov/ c. Para los pasajeros que viajen a Puerto Rico deberán subir la evidencia de la prueba negativa al completar la declaración del Departamento de Salud. 

3) Completar los formularios de la Dirección General de Migración de la República Dominicana 

 A partir del 1 ero de febrero de 2021 la Dirección General de Migración de la República Dominicana requiere que se complete de manera digital el formulario de ingreso y salida de residentes y extranjeros. o Extranjeros – es toda persona que ingrese o salga temporalmente de un país donde no tiene residencia permanente o Residentes – toda persona que sale de un país donde reside habitualmente o que retorne después de una estadía temporal en el extranjero o Los formularios físicos que se llenaban en el puerto ya no serán válidos por lo que tendrá que acceder y completar el formulario mediante E-ticket disponible en los siguientes enlaces: 

 https://eticket.migracion.gob.do/  https://viajerodigital.mitur.gob.do/ (este enlace incluye una guía detallada para completar los mismos) o Este formulario debe ser completado cada vez que viaje. o Al momento de registrase el sistema le generará un código que deberá presentar en el puerto de República Dominicana. o Si al momento del viaje no cuenta con el equipo electrónico donde recibo la confirmación, antes de llegar al puerto deberá imprimir el código para presentarlo a la Dirección General de Migración.

 4) Protocolos para la prevención del COVID-19 
 Es nuestra responsabilidad comunicarles a nuestros huéspedes las medidas de seguridad que hemos reforzado e implementado a los procesos cuando se disponen a viajar en nuestra embarcación MV Kydon. Las medidas de salud y seguridad aplican a todas las áreas desde el momento que reserva, durante la travesía y hasta la llegada a su destino. Por parte de Ferries del Caribe y toda la tripulación estamos listos para recibirlos pero es de suma importancia que todos los huéspedes sigan y cumplan los protocolos establecidos para el bienestar general. 

 Mejoras a todo los protocoles de seguridad
  Hemos establecidos mayores controles de salud para la seguridad de todos nuestros huéspedes, la tripulación y los suplidores. Algunos de estos controles incluyen el monitoreo de temperaturas, desinfección constante de todas las áreas, uso de productos de limpieza y desinfección de la más alta calidad, uso del equipo de protección personal adecuado para toda la tripulación, entre otros.
  Mayores medidas de saneamiento

  Tomando como base las recomendaciones del programa de Saneamiento de Embarcaciones del CDC, hemos reforzado todos los protocolos de limpieza y desinfección de todas las áreas con nuevos productos y equipos. Estas medidas de desinfección van desde los zapatos de los huéspedes al embarcar, la limpieza minuciosa en los camarotes, la desinfección constante de las áreas comunes, hasta los ductos de los aires acondicionados, sin limitarnos a estos.

  Distanciamiento físico
  Hemos reducido el total de huéspedes por viaje, el total de personas en las áreas comunes, la capacidad en el área de las butacas y para el beneficio de todos hemos identificado las áreas donde podrá disfrutar de la travesía manteniendo la distancia mínima de 6’ entre persona.
  Recursos Médicos Abordo 
 En todos los viajes contamos con un profesional de la salud para cualquier eventualidad a bordo. Nuestro personal médico está altamente preparado para atender cualquier situación de improvisto. 
 Embarque y Desembarque 
 Todo nuestro personal de puertos esta adiestrado con todas las medidas de seguridad y saneamiento. Hemos implementado nuevos procesos en el área de check-in y equipaje y junto a las respectivas autoridades que manejan los puertos Panamericanos y SanSouci haremos que la experiencia sea una más segura para todos. 
 Confianza y Tranquilidad
  Agradecemos a todos los clientes que por años nos han respaldado y seleccionado como su método de transporte entre Puerto Rico y República Dominicana. Por nuestra parte haremos todo lo que sea necesario para que usted se sienta tranquilo y seguro en cada travesía. Al igual que ustedes cuentan con nosotros, nuestros empleados y la tripulación también cuentan con ustedes en el cumplimiento de todas las medidas y protocolos establecidos para viajar seguros. Estamos más que agradecidos y felices de tenerlos a todos a bordo. En Ferries del Caribe la salud y la seguridad de todos es primero. 

Favor leer detenidamente todos nuestros protocolos de sanidad y seguridad: o Todos nuestros representantes están capacitados para atender todas sus solicitudes por teléfono. Recomendamos realizar todas sus gestiones de reserva y pagos a través de nuestros centros de llamada en Puerto Rico (787-622-4800) y República Dominicana (SDQ 809-688-4400 / Santiago 809-583-4440). o Para agilizar el proceso y el tiempo de espera en el puerto se recomienda que realice el proceso de pre-check in por teléfono. o En Puerto Rico y República Dominicana al llegar al puerto, deberá esperar en el auto hasta que le asignen una estación de registro y se le tome la temperatura. o Acompañantes que NO viajen deberán esperar o despedir al huésped en su auto, no pueden permanecer en las áreas del puerto.

 o Antes de abordar en Republica Dominicana todos pasajero deberá presentar una prueba de COVID -19 (PCR o Antígenos) negativa, realizada con menos de 72 horas a su llegada a los EU. Esta prueba la debe presentar antes de abordar. o Antes de abordar todo huésped deberá completar un formulario de salud, se le tomará la temperatura y pasará por un área exclusiva donde podrá desinfectar sus manos y zapatos antes del embarque. o El uso de mascarilla y el distanciamiento físico es compulsorio para garantizar un ambiente seguro y el bienestar de todos. o Todas las áreas comunes serán desinfectadas con más frecuencia y con productos de la más alta calidad. o Recomendamos el lavado de manos continuo y en las áreas comunes encontrará más de 30 estaciones para desinfectar sus manos. 

o Toda nuestra tripulación utilizará los equipos de protección necesarios y están debidamente adiestrados para velar e implementar los nuevos protocolos de seguridad. o Puedes dormir tranquilo porque todos los camarotes son limpiados y desinfectados minuciosamente. o Nuestra embarcación cuenta con áreas al aire libre para su disfrute y tranquilidad durante la travesía. o Las áreas de entretenimiento estarán restringidas con los protocolos a seguir. o El desembarque será por turnos y cada huésped será notificado cuando le corresponda su momento. o Huéspedes viajando con vehículo desde Puerto Rico: o Al llegar a la terminal deberá permanecer en el vehículo donde un representante de FDC le tomará la temperatura. o Luego deberá estacionar su vehículo en el estacionamiento de la terminal y proceder al interior del puerto. 

o Deberá completar una declaración de salud. o En el área del terminal no se permitirá la conglomeración de huéspedes. o Una vez completado todo el proceso de vehículo dentro de la terminal deberá dirigirse con su vehículo al área de inspección y aduana. o En el área de inspección de vehículos deberá permanecer en todo momento dentro del mismo y un representante de FDC lo atenderá y le tomará la temperatura mientras esta en turno. o En las áreas de vehículo solo podrá estar el chofer, no se permite ningún acompañante. o Tan pronto pase el proceso de inspección procederá al abordaje donde estacionará el vehículo y luego deberá pasar por el área designada para la desinfección de manos y zapatos y toma de temperatura a todos los huéspedes. o El uso de mascarilla, antibacterial y el distanciamiento físico es compulsorio. o Puntos de venta y servicio o El uso de mascarilla, antibacterial y el distanciamiento físico es compulsorio. 

o Se tomará la temperatura antes de dar acceso a la oficina. o Se atenderá por orden de llegada. o El total de personas dentro de la oficina será limitado. De llegar al máximo de clientes permitidos dentro de la sala se anotará el número de teléfono y se le llamará cuando llegue su turno para que pasen por la oficina. o Se permitirá solo una (1) persona por reservación u orientación dentro de la sala. o Declaración de Viajero Alerta COVID-19 Ferries del Caribe les da la bienvenida a todos sus huéspedes y agradece que se sigan todas las directrices establecidas por el bien y la seguridad de todos. Para más información puede visitar nuestras redes sociales y/o nuestra página web www.ferriesdelcaribe.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario